La reforma a la Ley de Tránsito plantea incentivos a quienes no acumulen multas

La Ley contempla la exoneración del 50% en el pago del valor de la licencia de conducir.
04 de mayo de 2021 13:54

Las buenas prácticas de conducción serán premiadas según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial aprobada el pasado 30 de abril de 2021.

Según la modificación que debería tener la norma, se planea incluir en el artículo 98, respecto a los incentivos por buenas prácticas de conducción, que:

- Los conductores profesionales y no profesionales que no hayan sido sancionados en al menos un año, contabilizado desde la fecha de la citación de la última infracción sancionada, gozarán de hasta cuatro puntos extras que se incrementarán a su licencia de conducir para el siguiente año.

El señalado incentivo no sobrepasará el límite de 30 puntos contenidos en la Ley.

- Al conductor que no haya sido sancionado durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantiene los treinta 30 puntos, se le exonerará el 50 % en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, ya sea en la renovación o cambio de categoría de la misma.

El documento que contiene  las reformas a la Ley de Tránsito ya fue enviado al Ejecutivo para su aprobación o regreso al órgano legislativo.

 

Contenido externo patrocinado