Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonidas Iza anuncia movilizaciones por el aumento del precio de los combustibles

Leonidas Iza, dirigente indígena, prevé una movilización contra el aumento de los costos de los combustibles
Leonidas Iza, dirigente indígena, prevé una movilización contra el aumento de los costos de los combustibles
Foto: Archivo El Telégrafo
28 de mayo de 2021 - 13:45 - Redacción Web

Leonidas Iza, líder del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), anunció que habrá movilizaciones el próximo viernes 11 de junio del 2021, para exigir la derogatoria del decreto ejecutivo que liberó los precios de los combustibles. 

En una presentación ante el movimiento, el dirigente indicó que el propósito es que "se restablezcan los subsidios a los combustibles y que ponga fin al incremento mensual de los precios". Estos quedaron libres por el decreto que se dio en el gobierno de Lenín Moreno. 

Iza expresó que el sector indígena se declarará en movilización terrenal, para protestar por este y otros temas económicos, como la Ley de Defensa de la Dolarización, que considera son decisiones que afectan a la sociedad. 

"El Gobierno que salió (de Lenín Moreno) era bien bruto, no entendía, no escuchaba, con tal de estar riendo. Ahora esperemos que este Gobierno escuche lo que está diciendo el pueblo para que derogue el decreto 1158, que deje insubsistente (sic)", agregó el líder indígena, quien se mantiene en constantes reuniones con los comuneros de la provincia. 

"Estamos bien 'jodidos'. Por eso invito el viernes 11 de junio, como parte de la agenda del movimiento indígena, que hagamos una gran movilización por el tema de los combustibles y de créditos. Por lo menos un año, que haya aguante, para que se recupere la economía para seguir pagando", destacó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media