Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno respondió a la Asamblea Nacional sobre el rechazo de su informe de gestión

Lenín Moreno respondió a la Asamblea Nacional sobre el rechazo de su informe de gestión
Foto: Internet
09 de julio de 2021 - 12:06 - Redacción Web

El expresidente del Ecuador, Lenín Moreno, reaccionó ante el rechazo de la Asamblea Nacional sobre su informe de gestión durante sus cuatro años de mandato, en donde se indica que cumplió solo 11,4% de las metas de su Plan Nacional de Desarrollo.

Frente a esto Moreno emitió un comunicado en el que afirma que la pandemia fue uno de los obstáculos que tuvo su gobierno para desarrollar los proyectos. "Ningún gobierno ni ninguna familia logró cumplir sus objetivos, cuando el planeta entero se paralizó a causa de la pandemia", sentenció el exmandatario.

Además mencionó que recibió un país quebrado, el precio del petróleo cayó y el golpe de economía de la región decreció en un 7% a causa de la pandemia, época en la que se perdieron alrededor de 25 millones de empleos, por lo que fue difícil cumplir con todas las metas.

A pesar de todo este panorama, Moreno mencionó que salvó a Ecuador de las "manos mafiosas y dictatoriales que destruyeron Venezuela y Nicaragua", por ello hoy el país es visto como un referente mundial de la democracia y libertad. 

Además, el expresidente resaltó que su administración transparentó las cifras, potenció los programas sociales y consiguió financiamiento internacional. Sin embargo, para la Asamblea Nacional la gestión de Moreno fue deficiente y, en criterio de algunos legisladores, "nefasta".

Con 124 votos a favor, el Pleno de la Asamblea rechazó su informe y recomendó a la Contraloría y Fiscalía iniciar las auditorías del caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media