Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga fue sede del segundo Gabinete de Desarrollo Territorial

Latacunga fue sede del segundo Gabinete de Desarrollo Territorial
16 de septiembre de 2022 - 20:21 - Redacción Web

En Latacunga se realizó el segundo Gabinete de Desarrollo Territorial, el viernes 16 de septiembre del 2022, en compañía de varias autoridades del Ejecutivo. El objetivo del trabajo en territorio es conocer las necesidades de cada zona.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que el proceso de relacionamiento entre los poderes públicos, ciudadanos y autoridades permite llegar a acuerdos.

“Hemos perseverado en las mesas de diálogo con las organizaciones indígenas por eso hoy entregamos USD 15 millones para cooperativas de ahorro y crédito que fortalecerán la reactivación económica”, recalcó. “Sabemos que el camino ha sido complejo, pero nunca hemos dudado, porque creemos que este país puede ser de oportunidades y por eso no dudamos del diálogo. Este es un pueblo, trabajador, generoso", agregó.

El Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, indicó que la cercanía con la gente del territorio permite que este tipo de eventos salgan adelante. “Cotopaxi es una provincia productiva que necesita desarrollo a las cooperativas de ahorro y crédito con el compromiso del Gobierno para seguir trabajando,” señaló.

El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, expresó que existe el crecimiento del 300% en las áreas de protección hídrica de donde nace para el consumo humano, agua para riego, caudal ecológico y para actividades productivas hizo la entrega de cinco autorizaciones de uso de agua a cinco organizaciones.

En relación al caso de María Belén Bernal, el ministro Jiménez se solidarizó ante los hechos acontecidos. “Todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la ley", se refirió públicamente el representante de la Cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media