Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso participó de la Feria del Encuentro en Guaranda

Presidente Guillermo Lasso participó de la Feria del Encuentro en Guaranda
Presidencia del Ecuador
14 de abril de 2022 - 18:24 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en el espacio ‘Encontrémonos por la ciudadanía’ dialogó la tarde de este jueves, 14 de abril de 2022, con las beneficiarias de las Ferias del Encuentro y otros programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Guaranda.

El presidente Lasso, al llegar al espacio de diálogo con la ciudadanía destacó las acciones que emprende para el desarrollo de la provincia y señaló que el propósito de su gestión es “fomentar emprendimiento, inversión y empleo”. Y en relación a ese plan, dijo que visita todo el país para escuchar las necesidades de la gente e informar las buenas noticias que mejorarán la calidad de vida de los  ecuatorianos.

En el marco del programa Impulso Violeta, el MIES, impulsa espacios de comercialización denominados Ferias del Encuentro, para mujeres emprendedoras y beneficiarios de los distintos servicios del ministerio, como mecanismo para impulsar su autonomía económica y de esa manera fortalecer sus emprendimientos.

En ese sentido, el ministro del MIES, Esteban Bernal, indicó que estas ferias promueven la generación de empleo a través de emprendimiento, beneficiando sobre todo a las mujeres. Las cifras de esta entidad con este programa muestran que en 2021 se realizaron 242 ferias a escala nacional.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó la importancia de cumplir con las mujeres el compromiso de capacitarlas en emprendimiento. Y para ello, aseguró que existen otras acciones que impulsan la autonomía económica, como la línea de crédito de las oportunidades de BanEcuador, al 1 % de interés y a 30 años plazo, que en estos 11 meses ha desembolsado USD 50 millones y que beneficiará a cerca de 16.000 familias ecuatorianas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media