Guillermo Lasso creará una defensoría para velar por los derechos de la mujer

El candidato a la presidencia manifestó que impulsará los derechos de la mujer y la intención de que disminuyan los femicidios en el país.
06 de abril de 2021 10:30

Guillermo Lasso expresó este martes 6 de abril de 2021 que si lograse ganar la presidencia, creará una Defensoría de los derechos de la mujer. El candidato a la Presidencia tiene como finalidad, garantizar los derechos de la mujer y la igualdad de género. 

El presidenciable afirmó que su gobierno tendrá como objetivo registrar “cero femicidios” en Ecuador. Anteriormente, el líder de CREO redactó un documento donde se comprometió a defender los derechos de las mujeres y niñas y lo hizo público difundiendo fotografías de dicho documento en las redes.

El candidato presidencial obtuvo el 19.74 % de apoyo en la primera vuelta del pasado 7 de febrero de 2021. Ese resultado representa 1'830.172 de votos que validaron su presencia en la segunda vuelta electoral donde medirá a Andrés Arauz, candidato de UNES. 

Ecuador registra en lo que va de 2021, 23 femicidios según informó la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado. Además, en el último informe sobre femicidio en Ecuador, la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea) detalló que el país finalizó el 2020 con 118 casos, lo que supone la muerte de una mujer cada 72 horas, con una tendencia viene desde 2019, cuando la cifra fue de 71. 

‘’La lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia serán política de estado. Vamos por un Ecuador seguro, justo y más igualitario, donde todas las mujeres puedan caminar libres y sin miedo’’ manifestó el candidato. (I)

 

Te recomendamos

Las más leídas