Publicidad anuncios

Lasso firmó acuerdo con agrupación animalista en Baños de Cuenca

Se comprometió a buscar mecanismos para la creación de clínicas veterinarias gratuitas.
13 de marzo de 2021 09:34

El candidato presidencial Guillermo Lasso Mendoza se reunió con grupos sociales animalistas, en la parroquia Baños de Cuenca, provincia del Azuay, la tarde de este viernes 12 de marzo.

El colectivo ‘Todos por los animales’ le entregó un oficio con 11 propuestas encaminadas a lograr leyes y una política pública para velar por los derechos de los animales y su bienestar.

Lasso se comprometió a crear y apoyar planes de esterilización masiva de animales en estado de calle y/o abandono como tema de importancia de salud pública del Ecuador, así como a impulsar la creación de un registro de mascotas y propietarios.

También dijo que apoyará a las fundaciones, organizaciones, colectivos y personas involucradas en el mundo del rescate animal, y que buscará mecanismos para la creación de clínicas veterinarias gratuitas, que brinden atención a hogares de bajos recursos.

Otro de los puntos del acuerdo es la regulación y unificación en todo el Ecuador de los métodos y mecanismos de sacrificio de animales destinados a alimentación humana, para que estos causen el menor dolor y sufrimiento posible a los animales.

“Con mucho gusto firmamos el compromiso”, recalcó Lasso, quien puso su rúbrica en el documento, en presencia de Juan Carlos Alvarado, subdirector de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Cuenca, y de representantes de varias agrupaciones que respaldan el grupo de defensa nacional de Ecuador.

Con este acuerdo, el líder del movimiento CREO se comprometió a incentivar, proponer y apoyar la creación de una Ley Orgánica de Protección Animal que obedezca a la progresividad de derechos y al reconocimiento constitucional de la naturaleza como sujeto de derechos. (I)  

Contenido externo patrocinado