Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las únicas bebidas saludables, según la Universidad de Hardvard

Bebidas saludables
Bebidas saludables
Cortesía
15 de mayo de 2022 - 12:08 - Redacción Web

La prestigiosa Universidad de Harvard publicó un informe realizado que determina las dos únicas bebidas saludables, además del agua.

El amplio y detenido estudio destaca que las dos bebidas consideradas como buenas para la salud poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo en general. Por eso recomienda que sean consumidas de forma regular: el café y el té. 

Eel estudio asegura que varias tazas de café al día, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema nervioso.

Según Harvard, dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

El café descafeinado, destaca el estudio, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína.

En cuanto al té,  al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.

El documento concluye que unas dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. Claro que también explica que si se consume a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

Además, el informe aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que zumos o jugos, un vaso al día por mucho, eso sí evitando por completo en lo posible las bebidas azucaradas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media