Rosy Granja, la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas del Ecuador

La teniente Granja es la primera instructora de vuelo y, con ello, consiguió romper el récord.
04 de abril de 2021 09:20

Desde su ingreso a las filas militares, en el año 2010, Rosy Granja se convirtió en un referente. Hasta esta fecha, solo hombres habían pisado aquellas instalaciones.

Rosy tomó la decisión de involucrarse en la vida militar cuando cursaba el cuarto año de colegio. Un día en clases observaba imágenes de marinos realizando distintas maniobras, pero lo que le motivo a incursionar en esta profesión, fue ver a un helicóptero aterrizando en un buque de guerra en movimiento, en medio del océano, una maniobra considerada entre las más difíciles dentro de la vida de un piloto. Es la prueba que debe superar un oficial antes de convertirse en instructor de vuelo. Y la que Rosy superó exitosamente.

La teniente Granja rompió récord al ser la primera mujer instructora de vuelo. Rosy sirve a su país en diferentes misiones, como en la misión de la frontera norte de Esmeraldas en compañía de sus dos hijos mellizos. Los instalaba en una villa y salía a patrullar delitos, como el narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de combustible.

Te recomendamos

Las más leídas