Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La iglesia de la Dolorosa en Loja será remodelada por segunda vez

La iglesia de la Dolorosa en Loja será remodelada por segunda vez
Foto: Internet
28 de noviembre de 2021 - 15:03 - Redacción Web

En la madrugada de este domingo 28 de noviembre se registró un sismo de 7.5 grados en escala de Richter en la Amazonia del Perú, pero se sintió en varias provincias del Ecuador, una de ellas Loja que sufrió afectaciones arquitectónicas. 

Uno de los lugares más complicados fue la Iglesia de la Dolorosa, que es la capilla de un colegio católico tradicional. Parte de la estructura de esta iglesia se desplomó en el piso producto del fuerte movimiento telúrico.  

Este establecimiento se comenzó a construir a partir del 28 de agosto de 1596, con donaciones generosas del Obispo de Quito Fray Luis López de Solís, de Don Juan de Alderete, Diego Vaca de Vega, Pedro de la Cadena, Juan Méndez de Parada entre otros. El terreno en el que se levantó la infraestructura del monasterio fue comprado a Gaspar Manuel. La primera Abadesa fue María de Jesús Orozco que profesó el 8 de diciembre de 1592.

Fue remodelada en 2018 y tres años después deberá ser nuevamente intervenida por los daños suscitados. El personal técnico de instituciones de socorro, realiza la evaluación de estas zonas para buscar soluciones que brinden seguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media