Publicidad anuncios

La Fiscalía dispuso una pericia al sistema informático del CNE

La entidad identificará los usuarios configurados en el sistema, perfiles y permisos asignados.
21 de febrero de 2021 00:00

Este domingo, 21 de febrero, la Fiscalía General del Estado realizará una diligencia legal para recolectar datos del sistema informático electoral del Consejo Nacional Electoral, señala el oficio de la titular de la entidad Diana Salazar.

Salazar dispuso el registro y la retención de la base de datos de ese equipo, que corresponde al proceso electoral del 7 de febrero del 2021, así como el reconocimiento, exhibición y extracción de la información.

La Fiscal pidió la pericia informática forense de ese equipo para preservar la base de datos que administra el sistema informático electoral, con corte a la fecha de la diligencia pericial. Además, identificar los usuarios configurados en el sistema, sus perfiles y permisos asignados; generar un reporte a nivel de base de datos de los registros de las actas con inconsistencias de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

También  generar un reporte a nivel del aplicativo de los registros de las actas con inconsistencias de la Junta Provincial Electoral del Guayas y preservar los registros de seguridad (logs) que genera el sistema informático y la base de datos.

Para ello designó a lo peritos Marco Aurelio Pazmiño y Jorge Collaguazo; y otros de la Sección de Informática del Laboratorio de Criminalística de Pichincha.

El informe será presentado en el plazo de 10 días.

Contenido externo patrocinado