Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación de peaje en Playas ya está operativa. ¿Cuál es la tarifa?

Estación de peaje en Playas ya está operativa. ¿Cuál es la tarifa?
13 de julio de 2021 - 09:49 - Redacción Web

El miércoles 7 de julio se autorizó la implementación de la estación de peaje de Playas, así como el cobro de la tarifa de 1 dólar para vehículos livianos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió el certificado provisional por obra concluida de rehabilitación, construcción de obras complementarias, mantenimiento rutinario y periódico, entre otras actividades en los tramos Guayaquil-Chongón y el sector Progreso.

Cvialco es la concesionaria que se hará cargo de la estación e informó que se realizarán obras de construcción de vías de acceso y mejoramiento de caminos vecinales en zonas aledañas.

La cobertura de Cvialco incluye 134 km de vía desde Chongón – Progreso, Progreso – Santa Elena Progreso – Playas, en los que funcionarán los peajes de Chongón y Playas con 10 y 8 cabinas respectivamente, totalmente equipadas que se alternan de ida y regreso de acuerdo con el flujo del tráfico.

Ambas estaciones incluyen cobro automático con el sistema de Teletag, método que evita la aglomeración vehicular y funciona realizando el pago a través de la banca web.

Los conductores que viajen hacia Playas o a la Península de Santa Elena y tengan problemas con su automotor tendrán el servicio gratuito de grúa para el traslado del vehículo a un lugar seguro.

Además, estarán operativas ambulancias para brindar primeros auxilios y emergencia con 30 minutos de respuesta dependiendo el tramo, también estarán operativas unidades de servicio mecánico y de comunicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media