Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La especulación de precios, un delito que se paga con cárcel

La especulación de precios, un delito que se paga con cárcel
La especulación de precios, un delito que se paga con cárcel
Referencial
27 de junio de 2022 - 09:55 - Redacción Web

En medio de las movilizaciones convocadas por la Conaie y que causan problemas en el transporte de los alimentos y otros insumos de comercialización se solicitó, desde varios sectores, el control de precios.

La especulación del costo de artículos básicos de subsistencia es un delito que consta en el Código Penal Integral y quienes lo cometan tendrán que pagar una pena privativa de libertad de entre 15 y 30 días. Así lo detalla dicha normativa en su artículo 321.

“Actos ilegales tendientes al alza de precios de productos sujetos a precio oficial.- La persona que, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Varios usuarios denuncian que el costo de los productos básicos como una cubeta de huevos, un tanque de gas, o el costo del atado de hierbas y otros vegetales, han subido en mercados y supermercados y que se enfrentan a escasez.

Desde el Municipio de Quito, se detalló que se solicitó a la Intendencia General de Policía que se realicen operativos de control permanentes para evitar la especulación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media