Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La devolución del IVA para la tercera edad será electrónica

La devolución del IVA para la tercera edad será electrónica
Foto web
04 de octubre de 2022 - 13:36 - Redacción Web

El 26 de septiembre del 2022, se emitió La resolución 44 del Servicio de Rentas Internas (SRI), donde se dispone que los contribuyentes que sean de tercera edad deben solicitar la devolución de este atributo a través de la página web.

Es decir, que ya no es necesario imprimir o hacer un listado de las facturas electrónicas para ser entregadas en el SRI.

¿Condiciones y requisitos de este beneficio?

Hay que tener en cuenta que la devolución del IVA se dirige solamente a las personas que tengan a partir de los 65 años de edad.

Además, solamente se puede adquirir si se trata de bienes o servicios que estén dentro del uso personal, como es la alimentación, medicina, ropa, educación, vivienda y transporte.

El valor de la devolución tiene un máximo de USD 102 al mes.

Por otro lado, si es la primera vez que el usuario quiere participar en el beneficio debe acceder a una oficina del SRI y presentar su solicitud por escrito. Sin embargo, a partir de diciembre del 2022 este trámite se podrá realizar de manera virtual.

Una vez realizado este trámite el usuario recibirá una contraseña para tener acceso al Portal SRI en línea

¿Cómo obtener la devolución?

  • Ingresar al portal del SRI
  • Ingresar su usuario y contraseña.
  • Dar clic en la opción: Devoluciones de IVA para adultos mayores.
  • Seleccionar las facturas electrónicas para solicitar la devolución.

A partir de esto el SRI tiene 60 días hábiles para responder la solicitud del adulto mayor y acreditar el dinero en su cuenta bancaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media