Publicidad anuncios

La Contraloría solicitó una auditoría al sistema informático del CNE

Los resultados de esa auditoría al CNE deben ser presentados en un plazo máximo 20 días.
20 de febrero de 2021 18:10

El contralor, Pablo Celi, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) adoptar una resolución para iniciar una auditoría al sistema informático electoral de estas elecciones antes de la segunda vuelta electoral.

Según un comunicado de la Contraloría, esa acción de control tiene por objetivo hacer seguimiento a las recomendaciones ya señaladas en el examen especial al sistema informático electoral, que consta en el informe DNA1-0054-2020, de 20 de agosto de 2020. Los resultados de esa auditoría serán presentados en máximo 20 días.

La explicación a eso es que "ante varios pedidos ciudadanos realizados para este organismo de control, en el ámbito de sus competencias establecidas en los artículos 211 y 212 de la Constitución de la República, ejecute un examen especial que permita garantizar la necesaria transparencia, seguridad jurídica, legitimidad, adecuado uso de los recursos públicos y coadyuve a la generación del ambiente de confianza requerido en el actual proceso electoral.

El 7 de febrero los ecuatorianos votaron en las elecciones nacionales para elegir presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y del Parlamento Andino. 
 
El CNE todavía no anuncia los resultados de las elecciones, aunque estaba previsto hacerlo al medio día de hoy. Sin embargo, la sesión fue suspendida.
El candidato de la coalición CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, y el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, disputan la segunda vuelta electoral. Hasta el viernes por la noche la votación era: Andrés Arauz, 32.72%, es decir, 3'032.906; Guillermo Lasso, 19.74%, 1´829.378; Yaku Pérez, 19,38%, 1'796.542.
 

Contenido externo patrocinado