Publicidad anuncios

La carta entregada por AME a Guillermo Lasso tiene 3 ejes: vacunación, deuda y seguridad ciudadana

Guillermo Lasso cree en el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados.
25 de febrero de 2021 11:05

Guillermo Lasso Mendoza, candidato a la presidencia de la República por la alianza CREO – PSC, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado. 

En la reunión el también a
lcalde de Paute le entregó un documento con varias resoluciones.

La carta entregada a Guillermo Lasso consta de 3 puntos: vacunación, problema económico con las municipalidades (cuya deuda gubernamental asciende a más de mil millones de dólares) y seguridad ciudadana.

Lasso agradeció a Delgado por la visita y por la entrega personal de la carta de la AME, además dijo que asistirá a la asamblea el día, hora y lugar programados. 



Guillermo Lasso dijo que cree en el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados porque como alcaldes están más cerca del pueblo ecuatoriano.

Con relación al tema de las vacunas, el candidato aseguró que creía importante que el Estado desmonopolice el suministro de vacunas y el proceso de vacunación "para que no solo los municipios sino también muy buenas y grandes empresas del Ecuador puedan colaborar en el proceso de vacunación”.

“Tenemos que pensar en la sanidad de los ecuatorianos, prevenir es más barato que curar; y, prevenir implica proyectos de agua potable, proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario para prevenir enfermedades en los ecuatorianos”, añadió Lasso. (I)





Contenido externo patrocinado