Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT reforzará los controles en las terminales terrestres por el feriado de 9 de octubre

La ANT reforzará los controles en las terminales terrestres por el feriado de 9 de octubre
Foto: Internet
04 de octubre de 2021 - 08:33 - Redacción Web

El feriado por la Independencia de Guayaquil es el 9 de octubre, sin embargo la Ley de feriados avala que se inicie desde las 12:00 del jueves 7 hasta las 24:00 del lunes 11 de octubre del 2021. 

En este transcurso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto a la Policía Nacional, Comisión de Tránsito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados reforzarán los controles en las terminales terrestres del país con el fin de garantizar la libre movilidad y seguridad de los pasajeros.

El personal delegado de la ANT se encargará de verificar el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de buses inter e interprovinciales, antes de la salida, para evitar contratiempos en el camino. Además se revisará los documentos habilitantes (licencia y matricula) y también se observará el buen uso de las mascarillas, la aplicación de alcohol y toma de temperatura, con el fin de que se siga manteniendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia provocada por el covid-19. 

La ANT recordó a los buses que no pueden proyectar películas con contenidos violentos ni que atenten a los derechos humanos, debido a la reforma a la Ley de Tránsito solo podrán colocar videos que contribuyan a mejorar la seguridad vial.  

En la matriz de la ANT, se activará permanentemente la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Seguro y el Puesto de Mando Unificado. Con esto se buscará coordinar las emergencias de manera oportuna con los entes de control.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media