Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT denunció ante la Fiscalía supuestos cobros ilícitos a transportistas

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito
Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito
12 de enero de 2022 - 19:20 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó ante la Fiscalía General del Estado, este miércoles 12 de enero del 2022, una denuncia penal por presunto cohecho. Esto, luego de que llegaran a manos de la Dirección Ejecutiva documentos y videos en los que se evidenciarían pagos ilícitos a cambio de rutas y frecuencias. 

En los documentos entregados a la Fiscalía se encuentran detalles de cobros a transportistas por 74.635 dólares, destinados a “trámites para frecuencias” en los que se incluye la compra de cajas de whisky y devolución de dinero a prestamistas, entre otros. 

En el video se puede escuchar de pagos de entre 50.000 y  480.000 dólares por trámites de cambios de horario, frecuencias y alargues de ruta de cooperativas de transporte de la Amazonía. 

Esta denuncia se produce días después de que el directorio de la ANT resolviera la suspensión de rutas y frecuencias entregadas en pandemia, que coinciden con las detalladas en los documentos y videos entregados a la Fiscalía. 

Tras un análisis técnico y jurídico, la ANT determinó que estos trámites fueron entregados de manera anti técnica y sin el sustento jurídico, al igual que otras 302 rutas y 1.632 frecuencias a nivel nacional. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media