Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Koica dona útiles escolares, tablets y planes de internet a Unidad Educativa Ingapirca de Cayambe

El evento de donación contó con la presencia de Han Keunsik, ddirector de Koica.
El evento de donación contó con la presencia de Han Keunsik, ddirector de Koica.
Koica
03 de mayo de 2021 - 08:33 - Redacción Web

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA y su Asociación de Ex-Becarios en Ecuador asistieron hasta Cayambe a la Unidad Educativa Ingapirca en la parroquia Santa Rosa de Cuzubamba para donar kits escolares, tablets y planes de internet anuales a los estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato.

La acción se enmarca dentro de sus actividades de responsabilidad social que los convocan anualmente. Principalmente, su objetivo fue promover el acceso a la educación digital en respuesta a los estragos causados por el covid-19.

La donación de útiles escolares está destinada a los estudiantes de educación inicial y básica. Por su parte, las tablets con un plan anual de internet serán utilizadas por aquellos estudiantes de bachillerato que están próximos a graduarse y que no cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de sus trabajos finales de titulación.

Para la donación, Koica se respaldó en un presupuesto que proviene de los fondos que anualmente la República de Corea destina a la Asociación de Ex-Becarios a fin de cumplir con una serie de actividades de índole social y académica pero que, en virtud de la emergencia sanitaria, se han canalizado casi en su totalidad al apoyo de los más necesitados y el desarrollo de actividades sociales.

El evento de donación contó con la participación de Han Keunsik, director de KOICA en Ecuador, el Sr. David Carranza, Vicepresidente de Operaciones de la Asociación de Ex-Becarios de KOICA y el Director de la Unidad Educativa Ingapirca, Sr. Patricio Tejada, quien velará por la adecuada distribución y uso de los implementos entregados.

A la fecha, dentro de los programas de apoyo llevados a cabo por parte del Gobierno de la República de Corea y KOICA en Ecuador se han donado alrededor de $ 1,4 millones entre equipos médicos, útiles escolares, y kits de limpieza y alimentos, como una muestra adicional de los grandes lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

La Unidad Educativa Ingapirca cuenta con un total de 496 estudiantes activos. Debido a la pandemia, se han visto obligados a recibir clases de manera virtual pero que, dada la condición económica de sus padres, en varias ocasiones no han podido recibir las clases de manera regular al no contar con los implementos tecnológicos y servicio de internet necesarios. Este aspecto se pretende corregir, en parte, con la realización de la donación de Koica.

De acuerdo con la información recolectada, la mayor parte de estudiantes de la Unidad Educativa Ingapirca son hijos de campesinos dedicados a la agricultura y ganadería, no solo en el Cantón Cayambe sino en cantones aledaños tanto en las provincias de Pichincha e Imbabura, que se han visto severamente afectados por la pandemia causada por el covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media