Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes considera que Byron Castillo sufre de linchamiento mediático

Kaviedes considera que Byron Castillo sufre de linchamiento mediático
Archivo
26 de mayo de 2022 - 15:36 - Redacción Web

La polémica por el caso Byron Castillo continúa en el Ecuador. El jugador de Barcelona es acusado por la Federación Chilena de ser colombiano, mientras que las autoridades nacionales han ratificado su nacionalidad ecuatoriana.

Para el exdelantero de la Selección, Jaime Iván Kaviedes, Castillo sufre de linchamiento mediático. “Es una situación bien difícil”, comentó el ‘Nine’, quien trabaja con la empresa que representa al defensa de Barcelona.

“Nuestro apoyo es incondicional y estos son momentos que pasan. A veces uno no los expresa y se los guarda”, opinó, sobre lo que ocurre en el entorno del futbolista tricolor. Su mensaje al lateral derecho fue de calma y tranquilidad.

La denuncia chilena busca que la FIFA sancione a Ecuador con el retiro de los puntos obtenidos en los ocho partidos que jugó Castillo con la camiseta de la Tri. Sin embargo, Kaviedes es optimista de que este incidente concluirá a favor del combinado nacional.

“Lo que uno siembra es lo que cosecha. Estoy tranquilo que esto no va a pasar a mayores y Ecuador estará en el mundial”, declaró. El exfutbolista jugó dos copas del mundo (2002 y 2006) y anotó un gol.

Según el Registro Civil, Byron David Castillo Segura nació en el cantón Playas Villamil en 1998. Esto le permitió disputar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Ecuatoriana y le avalaría jugar la cita ecuménica. Sin embargo, el lateral del conjunto guayaquileño estaría sucumbiendo a la presión mediática.

“El linchamiento mediático hacia él sale de aquí mismo (Ecuador)”, cuestionó el ‘Nine’ en su pronunciamiento ante los medios. Medios de comunicación, periodistas y aficionados han opinado sobre su situación e, inclusive, empresarios como Carlos Yazbek aseguran que tienen información sobre el caso. El exmánager de Castillo anunció que espera una oferta económica desde Chile para entregar documentación que certificaría su nacionalidad, sin especificar más del tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media