Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Junta Monetaria aprobó norma para la eliminación del historial crediticio

Guillermo Lasso, presidente de la República, al firmar el decreto para la eliminación del historial crediticio
Guillermo Lasso, presidente de la República, al firmar el decreto para la eliminación del historial crediticio
Foto: Archivo El Telégrafo
14 de julio de 2021 - 17:20 - Redacción Web

Este miércoles 14 de julio del 2021, la Junta Monetaria y Financiera aprobó la norma para la eliminación del historial crediticio, tal como lo ofreció el Gobierno, para personas que tengan deudas de hasta 1.000 dólares. 

La intención de esta medida es que las personas salgan de la central de riesgos y puedan "resolver sus problemas financieros" con nuevos créditos, refirió Guillermo Avellán, gerente del Banco Central.

Esta resolución, que se sustentó en Decreto Ejecutivo del pasado 24 de mayo del 2021, establece que las instituciones y empresas públicas y privadas que llevan el historial crediticio de los clientes deben eliminar de sus registros información de deudas.

Para acceder a este beneficio, los usuarios del sistema financiero deben mantener una deuda menor a 1.000 dólares en el sector financiero privado, popular y solidario de los segmentos 1 y 2. Para quienes tengan deudas menores a 500 dólares, pero en los segmentos 3, 4 y 5 y en cualquier otra institución integrante del sector financiero público y privado. 

También pueden aplicar personas con deudas inferiores a 100 dólares y que esté reportada dentro del sistema nacional financiero para referencia crediticia. 

Lo que el ente precisó fue que la deuda se mantendrá vigente, aunque el deudor ya no aparezca en el historial crediticio. 

La Superintendencia de Bancos regulará esta medida a través de una norma que deberá expedir en los próximos días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media