Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza ordena difusión roja para capturar a Jorge 'El Mago' Chérrez

Jorge Chérrez se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.
Jorge Chérrez se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.
15 de agosto de 2022 - 20:33 - Redacción Web

La jueza Gianella Noritz acogió este lunes 15 de agosto de 2022 el pedido de la Fiscalía General del Estado para solicitar una difusión roja contra Jorge Chérrez, exasesor del Instituto Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol),  quien es acusado del desfalco de USD 900 millones de la institución. 

La magistrada emitirá un pedido al Ministerio de Gobierno, para que a su vez extienda el pedido a la Interpol y ordene la captura internacional del 'Mago' Chérrez, cuyo último paradero se encontraría en México.

El exasesor financiero habría desviado fondos del Isspol entre sus empresas y es acusado por la Fiscalía del delito de falsedad de información. Sobre el exempresario existe una orden de detención vigente y también pesa sobre una investigación por el presunto pago de sobornos a empleados del Isspol. 

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se pronunció sobre el pedido, que conllevaría a una posible extradición de Chérrez. El funcionario destacó que es una buena noticia para las familias de los policías y sus familias. "Cuando se denunció, algunos hicieron todo por desmentir, ahora los mismos guardan silencio", aseguró el Ministro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media