Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez levantó la prisión preventiva contra tres procesados por caso Pip Master

La Fiscalía investiga a seis personas por supuesto lavado de activos en el caso Pip Master
La Fiscalía investiga a seis personas por supuesto lavado de activos en el caso Pip Master
Foto: Policía Nacional
04 de agosto de 2022 - 14:25 - Redacción Web

Los jueces acogieron el recurso de apelación y cambiaron la prisión preventiva para Cristhian J. A., Christian R. Z. y Vicente S. P, procesados por lavado de activos. Los sospechosos deberán usar grillete electrónico y presentarse periódicamente ante las autoridades.

La Fiscalía informó el pasado 3 de agosto de 2022, que los tres de los seis procesados por lavado de activos en el caso PipMaster quedaron en libertad. La Sala Multicompetente de la Corte de Santo Domingo acogió el recurso de apelación y levantó la prisión preventiva para Cristhian J. A., Christian R. Z. y Vicente S. P.

Por otra parte, en la audiencia los jueces cambiaron la medida por uso de dispositivo electrónico. Además, la prohibición de salida del país y presentación ante el fiscal de Santo Domingo. En esta causa son procesadas seis personas naturales y 22 jurídicas.

Dentro del contexto del caso Pip Master, en este se investiga a una estructura que movió USD 41 millones en el sistema financiero. Dicha compañía se dedicaba a captar dinero de forma ilegal y ofrecía un alto porcentaje de rentabilidad.

La investigación estableció que a través de la empresa se ofrecía réditos desde el 8% hasta el 50% mensual. El dinero recibido en la captación se invertía en negocios relacionados al expendio de comida, cafeterías, heladerías, actividades deportivas, bolos y servicios de asesoría en publicidad.

En el operativo que se realizó el 12 de julio de 2022, las autoridades detuvieron a seis personas en 36 allanamientos en seis provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media