Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordenó prisión preventiva para los siete procesados por tomarse el hospital de Chone

Juez ordenó prisión preventiva para los siete procesados por tomarse el hospital de Chone
28 de noviembre de 2022 - 19:20 - Redacción Web

Un Juez de Manabí acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado, de ordenar prisión preventiva para los siete procesados por tomarse el hospital Napoleón Dávila, de Chone. La resolución se la tomó el lunes 28 de noviembre del 2022.

El hecho ocurrió el domingo 27, cuando los individuos ingresaron a la casa de salud portando armas y tomaron como rehenes a varias enfermeras del lugar. Ellas fueron liberadas con la intervención de la Policía Nacional. 

La Fiscalía detalló que "se les formularon cargos por su presunta participación en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público, en concurso real de infracciones. Además, se dispusieron medidas de protección para las víctimas".

Mediante el operativo policial se detectó a varias personas que formarían parte del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”, presuntos responsables de varios delitos como: sicariato, extorsión, tenencia y porte de armas de fuego.

Es así que en coordinación con las unidades tácticas: el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y con el apoyo técnico de Criminalística y la Fiscalía General del Estado, se realizó tres allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de los siete ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, junto a la retención de varios indicios asociativos a los delitos investigados.

Además de los aprehendidos, las autoridades decomisaron cinco armas de fuego, 50 municiones, cuatro alimentadoras, siete terminales móviles, tres motocicletas y sustancias catalogadas a fiscalización.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso destacó el accionar de la policía y envío un mensaje a la delincuencia: "Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media