Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena prisión preventiva para 'El Desdentado del Pichincha' por presunta violación

Juez ordena prisión preventiva para 'El Desdentado del Pichincha' por presunta violación
Juez ordena prisión preventiva para 'El Desdentado del Pichincha' por presunta violación
10 de agosto de 2022 - 12:23 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a Nelson Byron B. conocido como “El Desdentado del Pichincha”, por un caso de presunta violación a una ciudadana extranjera en el sector de la Laguna de Cuicocha.

Según la denuncia hecha por la víctima, la agresión habría tenido lugar el pasado 14 de mayo en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

En el proceso “Se presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, donde se identifica los objetos que fueron utilizados por el agresor (un cuchillo, un machete, un arma de fuego tipo pistola, una chompa roja, binoculares y preservativos)”, según publica la Fiscalía.

También se incluyó la versión de varias personas que señalaron al detenido como el agresor y además una pericia psiquiátrica que determinó que Nelson Byron B. no tiene un cuadro de enfermedad mental.

El juez Oscar Coba ordenó el inicio de la instrucción fiscal por 90 días que contempla la prisión preventiva del procesado.

“En junio pasado, Fiscalía le formuló cargos por el delito de tentativa de robo, cometido contra dos mujeres en la laguna de Cuicocha, en Cotacachi. En esa ocasión, el Juez le dispuso el uso de grillete electrónico y arresto domiciliario, pero -por su situación de indigencia- no podía cumplir con estas medidas y fueron sustituidas por prisión preventiva”, detalla la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media