Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata se enteró por la prensa del partido de Copa Libertadores en Guayaquil

Juan Zapata se enteró por la prensa del partido de Copa Libertadores en Guayaquil
Archivo
06 de mayo de 2021 - 13:55 - Redacción Web

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, expresó su disgusto por la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de realizar el partido de Copa Libertadores entre Junior de Colombia y Fluminense de Brasil en Guayaquil.

Zapata mencionó en una entrevista con KCH que el organismo internacional nunca le comunicó a las autoridades nacionales sobre la reprogramación del cotejo en territorio ecuatoriano. “Me enteré por la prensa”, dijo el también director del Servicio Integrado ECU911.

 El encuentro está planificado para las 17:00 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona, válido por el grupo D de la Copa Libertadores. Esto se debe a que en Colombia hay falta de garantías de seguridad por las violentas protestas contra el gobierno de Iván Duque.

“Ecuador merece respeto. Si requieren hacer una actividad que necesita un permiso del COE, pero el COE no lo conoce y la Conmebol lo anuncia, ¿Qué está ocurriendo?”, cuestionó el funcionario de Estado. Sin embargo, el partido tendrá que acatar las disposiciones sanitarias implementadas en el Ecuador, como la prohibición de público y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Una de las preocupaciones es que los jugadores extranjeros ingresen al país contagiados por covid-19, como ha ocurrido en cotejos anteriores. El arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, permanece en Guayaquil por dar positivo antes del juego del martes frente a Barcelona.

El problema es que muchos clubes llegan con pruebas PCR negativas, pero en los controles efectuados dentro del país se revela que hay casos positivos. Esto obliga a aislar a los contagiados y a extremar los cuidados para evitar la propagación.

Zapata finalizó la entrevista con el anuncio de que no hay autorización para que el encuentro internacional se dispute en el Ecuador, ante la falta de comunicación entre la dirigencia deportiva y el COE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media