Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata, ministro del Interior, se refirió sobre los ataque en Esmeraldas y Guayaquil

Juan Zapata, Ministro del Interior, habló sobre los hechos que pasaron en Esmeraldas y Guayaquil.
Juan Zapata, Ministro del Interior, habló sobre los hechos que pasaron en Esmeraldas y Guayaquil.
Twitter
01 de noviembre de 2022 - 09:03 - Redacción Web

Luego de los ataques que golpearon a Esmeraldas y Guayaquil, Jorge Zapata, Ministro del Interior dio una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía, en Quito. Estuvo acompañado de Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

El Ministro del Interior se refirió, en primera instancia,  a la gestión que se está realizando luego de los ataques. El principal de la Cartera de Estado explicó que Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) está actuando en los centros de privación de libertad y que ante esa gestión existe una contra réplica de los delincuentes. "Ante estos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y la Policía se encuentra en alerta máxima.¡La delincuencia no nos doblegará!", apuntó el funcionario.

Aprovechó, además, para sensibilizarse con los familiares.  “Estamos tras la pista de los responsables”, manifestó. Además, explicó que están trabajando para dar con los responsables de los hechos.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, también intervino y dio los detalles de cómo sucedieron los hechos en Esmeraldas y Guayaquil:

  • 23:00 se evidenciaron hechos de violencia y la Policía Nacional activa protocolos de seguridad a escala nacional. Especialmente en Guayas y Esmeraldas y en los centros de privación de libertad.
  • 01:05: En el CPL de Esmeraldas existe un posible amotinamiento en el que se rechaza los posibles traslados de los PPL. Existen 7 agentes penitenciarios en calidad de rehenes
  • 01:34 Detonación de un artefacto explosivo en la avenida Daule, a la altura de la gasolinera Primax, en Pascuales.
  • 01:35 En el sector Nueva Prosperina, dos antisociales atacan con armas de fuego a dos policías que están heridos.
  • 01:38 en el sector Modelo se registra una detonación de artefacto explosivo al interior de un vehículo, cerca a la UPC de la Alborada.
  • 01:42 en la calle JL, se registra un evento en el que un vehículo es incinerado por 4 sujetos.
  • 01:49 en la calle Colón, en Esmeradlas, se registra un evento en el que un vehículo es incinerado y existen daños materiales.
  • 02:00 en el sector la Guacharaca, en Esmeraldas, se registran varias detonaciones alrededor de la UPC.
  • 02:05 en la Perimetral, Nueva Prosperina, dos sujetos arrojan un artefacto explosivo a una bomba de gasolina del sector, se registran daños materiales.
  • 02:10 en la calle 17 y Cuenca Portete se registran dos policiales fallecidos. Ellos fueron interceptados mientras cumplían con su deber.
  • 03:05 en la vía Daule, en el Terminal terrestre Pascuales, se registró la detonación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo. Se registran daños materiales.
  • 03:24 en la avenida Perimetral y UPC Pascuales 1, antisociales arrojan objeto explosivo a las afueras de la UPC y dejaron daños materiales.
  • 03:24 en la Cooperativa Los Ángeles se registra la detonación de un artefacto explosivo Ataque al interior de vehículo escolar.

¿Qué acciones está realizando la Policía Nacional?

Salinas explicó que al momento se han movilizado 1630 y 1400 miembros de las FFAA para la reubicación de varios PPL. Nuestras unidades investigativas se activaron con objetos de búsqueda para llegar al paradero de quienes asesinaron a los policías.

“No nos amedrantarán. Vamos a luchar porque el crimen quede en la impunidad”, explicó el alto mando policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media