Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata es nombrado nuevo ministro del Interior

Juan Zapata se desempeñó hasta el 24 de septiembre como director del Ecu 911.
Juan Zapata se desempeñó hasta el 24 de septiembre como director del Ecu 911.
24 de septiembre de 2022 - 15:16 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso nombró este sábado 24 de septiembre de 2022 a Juan Zapata como ministro del Interior. El expolicía, quien estaba a cargo del Ecu 911, reemplazará a Patricio Carrillo en el cargo. 

El mandatario confirmó el nombramiento de Zapata, quien hasta este sábado 24 de septiembre de 2022 era el director del Servicio Integrado ECU 911 y presidía el COE Nacional. 

Zapata fue nombrado en lugar de Carrillo, a quien el presidente Lasso le solicitó la renuncia la noche del viernes 23 de septiembre de 2022 por el caso de María Belén Bernal. Los restos de la abogada fueron encontrados el miércoles 21 de septiembre en el cerro Casitagua, al norte de Quito. El principal sospechoso del crimen es el exteniente de policía Germán Cáceres, quien se encuentra prófugo.

Tras el caso, el presidente Lasso destituyó a dos generales de la Policía Nacional y evaluará el desempeño de todos los altos mandos, incluido el comandante general Fausto Salinas, a quien le otorgó una semana de plazo para dar con el paradero de Cáceres. 

El nuevo encargado de la seguridad interna tiene una amplia experiencia como policía y también laboró en el Municipio de Quito, con la campaña 'Corazones Azules'. En 2019 fue candidato a la Prefectura de Pichincha y desde mayo de 2019 se desempeñó como director del Ecu 911. Desde el inicio de la pandemia del covid-19 también estuvo a cargo del COE Nacional. 

El presidente Lasso destacó a Zapata como un "profesional capacitado para brindar el apoyo que se necesita en estos momentos". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media