Juan Sebastián Roldán renunció como Secretario de Gabinete

El presidente Lenín Moreno le agradeció por su lealtad y aporte al Gobierno.
19 de febrero de 2021 19:26

Juan Sebastián Roldán anunció la noche de este viernes 19 de febrero de 2021 su desvinculación del gobierno de Lenín Moreno. El político quiteño fue funcionario de Estado desde el 13 de marzo de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Roldán confirmó su renuncia como Secretario General de Gabinete de la Presidencia. La publicación estuvo acompañada por la carta que le envió al Mandatario para comunicarle su salida del Ejecutivo.

“Por razones estrictamente personales, renuncio irrevocablemente. […] Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con Usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años”, escribió.

Roldán no ahondó en detalles para sustentar su decisión de dar un paso al costado. También le agradeció a la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y al resto de miembros del Gabinete.

Su salida se produce a casi tres meses del fin del periodo presidencial de Moreno. Roldán ingresó al Gobierno como Secretario Particular de la Presidencia hasta el 21 de noviembre de 2019, cuando se convirtió en Secretario General de Gabinete.

Durante su administración acompañó al Presidente por sus giras internacionales y se convirtió en uno de los miembros más activos del Gabinete. Además, en los primeros meses de la pandemia del covid-19 participó junto al exvicepresidente Otto Sonnenholzner en la entrega de kits de ayuda social a las personas más vulnerables afectadas por el confinamiento obligatorio.

El Jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta de Twitter para agradecerle a Roldán por su gestión dentro del Gobierno. “Mi profundo agradecimiento por acompañar mis ideales de transformación y mi empeñó por dejar un mejor país que el que recibimos”, manifestó.

Moreno también destacó su lealtad y le deseó éxitos para futuro. Por el momento no se conoce a las personas que asumirá sus funciones dentro del Gabinete.

Roldán fue uno de los fundadores de la agrupación política Ruptura de los 25, afín a los primeros años de gobierno de Rafael Correa. De ese movimiento surgieron otros funcionarios de la actual administración, como María Paula Romo (exministra de Gobierno), Iván Granda (exministro de Inclusión Económica y Social), Alexandra Ocles (exdirectora de Gestión de Riesgos) o Norman Wray (presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos). En el gobierno de Correa ocupó altos cargos en cuatro ministerios, entre 2007 y 2011.

Una de las últimas apariciones públicas del exsecretario de Gabinete fue en una entrevista internacional con el medio NTN 24, en Washington, donde confirmó que el presidente Moreno se había vacunado contra el covid-19. (I)

Te recomendamos

Las más leídas