Publicidad anuncios

Exministro de Salud abandonó el país y eliminó su cuenta de Twitter

Juan Carlos Zevallos no es prófugo de la justicia porque no tiene ningún proceso penal en su contra.
28 de febrero de 2021 20:35

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo el viernes 26 de febrero de 2021. La madrugada del sábado abordó un vuelo de la aerolínea American Airlines con destino a Miami, según informó el periodista Luis Vivanco. Ese mismo sábado, en horas de la tarde, cerró su cuenta institucional de Twitter.

El médico epidemiólogo se convirtió en el tema del fin de semana por su viaje desde Quito hacia los Estados Unidos, un día después de que se retirara de la cartera de Estado que ocupó desde el 21 de marzo de 2020.

En redes sociales se filtraron detalles sobre el traslado aéreo del exministro, acusado por incumplir la cadena de priorización en el proceso de vacunación contra el covid-19. De Zevallos se supo que viajó en el vuelo 932, asiento 8C, e incluso se compartieron fotografías al momento de desembarcar en Florida.

También eliminó la cuenta de Twitter creada por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia y que funcionó como un canal oficial de información. En la actualidad sigue activa su cuenta personal, de la que no hay interacción desde el día que asumió la cartera de Estado.

El exministro presentó su renuncia irrevocable después de que se negara a difundir la lista de personas vacunadas. Una supuesta lista con los nombres de distintos periodistas y políticos que se habrían vacunado circuló en Internet. Ecuador verifica desmintió esa información. 

A Zevallos se le cuestionó que entre los vacunados confirmados estuviesen su madre, el exalcalde Rodrigo Paz Delgado y el periodista Diego Oquendo, todos ellos adultos mayores pero sin pertenecer a la primera línea de atención.

Hasta el momento no se han formulado cargos en contra del exministro, por lo que no hubo impedimento para que abandonara el país ni tampoco se lo considera prófugo de la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado