Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes podrán realizar sus prácticas preprofesionales en insitutciones del Estado

Jóvenes podrán realizar sus prácticas preprofesionales en insitutciones del Estado
Senescyt
07 de junio de 2022 - 14:04 - Redacción Web

Este martes, 7 de junio de 2022, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó el programa “Mis 100 Primeros Días”, a través del cual estudiantes de Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos podrán realizar sus prácticas preprofesionales en instituciones del Estado.

Este proyecto busca complementar la formación teórica que reciben los estudiantes, poniéndolos en contacto con entornos reales de trabajo, en los que se les brindará una formación integral con la oportunidad de adquirir experiencias laborales.

En una primera etapa, 14 estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Politécnica Salesiana, realizarán sus prácticas preprofesionales en un espacio denominado LoungeTec. Bajo su responsabilidad estará fortalecer, con sus conocimientos, las Unidades de Bienestar de los Institutos y Conservatorios Superiores Públicos, por medio de la capacitación a docentes y miembros de estas unidades.

Sobre esta iniciativa, la subsecretaria general de la Senescyt, Andrea Montalvo, indicó que espera que la inciativa “Mis 100 Primeros Días” pronto pueda ser replicada en más entidades públicas del Ecuador.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media