Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Agusto Briones murió por ahorcamiento, según informe de medicina legal

José Agusto Briones murió por ahorcamiento, según informe de medicina legal
Archivo
24 de mayo de 2021 - 08:39 - Redacción Web

El exministro José Agusto Briones habría fallecido por ahorcamiento, según detallan los informes de medicina legal. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó que el suicidio es el principal indicio para la muerte del exfuncionario de Estado en la cárcel 4 de Quito.

Agusto Briones cumplía una orden de prisión preventiva en el centro de rehabilitación social por su supuesta participación en un entramado de delincuencia organizada en Petroecuador. La mañana del domingo 23 de mayo de 2021, los guardias penitenciarios hallaron su cadáver al interior de la celda.

La Policía Nacional realizó una investigación para determinar la causa de su fallecimiento. El examen de medicina legal de la institución reveló que Agusto Briones se ahorcó para quitarse la vida. Todavía se desconoce qué lo motivó a hacerlo.

“Lamentamos su muerte. Nuestro pésame a su familia”, dijo Martínez, respecto a quien fue su compañero de Gabinete hasta marzo de 2020.

La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de investigar este caso, que conmovió al Gobierno porque Agusto Briones fue secretario de Planificación, secretario de la Presidencia y ministro de Recursos no renovables. El presidente Lenín Moreno manifestó que estaba triste por el fallecimiento del exfuncionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media