Jornada de vacunación permite inocular a 34.264 personas en un solo día

Los beneficiarios acudieron a los 79 centros de vacunación habilitados para la vacuna.
17 de abril de 2021 19:57

Solo este sábado 17 de abril, la jornada de vacunación logró que 34.264 personas reciban el fármaco contra covid-19. Ellos asistieron a los 79 centros que se encuentran habilitados para la administración de la vacuna.

En una publicación en sus cuentas de redes sociales, el presidente Lenín Moreno pidió que si algún beneficiario recibió la confirmación de su cita y no desea recibir la vacuna, lo notifique al 171 para que otra persona pueda ocupar ese turno.

La advertencia llegó después que el ministro de Salud, Camilo Salinas, comunicara que existe un ausentismo de entre el 10% y el 15% de personas que no asisten a recibir la vacuna aunque ya tienen fecha y hora para la administración del fármaco. "No queremos regresar la vacuna sino dejarla en el punto estratégico (de vacunación) para inocular a este grupo (mayores de 90 años)", resaltó el titular de la cartera de Salud.

En ese sentido, el Presidente reiteró, el viernes 16 de abril, que los adultos mayores mayores de 90 años no necesitan turno o cita previa para vacunarse, sino que pueden acercarse a cualquier centro y recibir el fármaco inmediatamente.