Publicidad anuncios

Jorge Yunda tuvo respaldo de ciudadanos en los exteriores del Municipio

El retorno de Yunda a la Alcaldía causó gran movimiento en la Plaza Grande
30 de julio de 2021 17:39

Simpatizantes del alcalde Jorge Yunda, quien recuperó su cargo tras la ratificación de una acción de protección a su favor, generó gran movimiento de personas en los exteriores del Municipio de Quito. 

Una banda de pueblo matizó los momentos previos al ingreso del burgomaestre, con música y cánticos de ciudadanos que vitorearon su nombre. 

Al mismo tiempo, los concejales hicieron su arribo y dialogaron con los periodistas que llegaron al centro de la ciudad para realizar la cobertura. 

Según esta resolución del Tribunal de la Corte Superior Provincial de Pichincha, la remoción de Yunda queda sin efecto y todo lo actuado por el Concejo Metropolitano. Así, Santiago Guarderas vuelve a la Vicealcaldía. 

Yunda, a su arribo, se dirigió a los pobladores. "Nadie me ha regalado este puesto, participé libre y voluntariamente en las urnas y conseguí los votos para estar en este puesto", refirió. 

"Tenemos que unirnos todos, debemos dejar de lado los temas partidistas y los intereses personales o de grupos. Soy un hombre de paz y que no guardo resentimiento con nadie", agregó. 

En su alocución pidió nuevamente el apoyo de la ciudadanía. "A quienes no me han apoyado, pido su respaldo porque aquí hay un enemigo común como la pobreza, debemos luchar por la reactivación económica".

Sobre lo actuado por el Concejo Metropolitano, sostuvo: "Sentí que violentaban mis derechos, por eso acudí a la justicia, porque fui elegido en las urnas. Lo que hacían no era democracia y representaba un mal ejemplo para los municipios en el Ecuador".

Yunda confirmó que estaba retirado de sus actividades privadas. "Hoy significa que pueda seguir sirviendo a la ciudad", reiteró.

Estas fueron las frase más contundentes de Yunda:

"La gente quiere empleo, movilidad. Queremos una ciudad inclusiva". 

"El próximo año habrá elecciones, lácense y ganen en la urnas!"

"En la vida se comenten errores y posiblemente cometí uno al confiar en quien no debía confiar". 

"Vamos a trabajar el doble. Quedan dos año y propongo trabajar cuatro, para recuperar todo lo que nos ha quitado la pandemia"

"Metamos el hombro todos y trabajemos por un Quito digno otra vez"

"Tenemos que unirnos todos, debemos dejar de lado los temas partidistas y los intereses personales o de grupos"

"Nadie me ha regalado este puesto, participé libre y voluntariamente en las urnas y conseguí los votos para estar en este puesto"

"Soy un hombre de paz y que no guardo resentimiento con nadie"

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, antes de ser removido, en el Municipio
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado