Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda: "El Vicealcalde comió de mi mano y ahora quiere mi puesto"

Jorge Yunda: "El Vicealcalde comió de mi mano y ahora quiere mi puesto"
Cortesía Municipio de Quito
08 de julio de 2021 - 14:03 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, brindó una rueda de prensa la mañana del jueves 8 de julio de 2021 para abordar el recurso que presentó su defensa ante un juez de Quito y así suspender el proceso de remoción que resolvió el Concejo Metropolitano de Quito.

Durante su intervención, el Burgomaestre se refirió a los ediles que votaron en su contra para desvincularlo del Cabildo. Yunda los calificó de “conspiradores” y los exhortó a trabajar por la ciudad.

“Agotaré todas las instancias, dentro o fuera del país”, anticipó el todavía Alcalde. El funcionario municipal está a la espera del dictamen de la Corte Provincial de Pichincha sobre la sentencia que emitió una jueza de la Familia por vulneración de derechos en el proceso de remoción.

Desde su perspectiva, si abandona el Municipio será hasta que no queden más recursos por presentar y, de ser el caso, continuará en el ámbito privado con demandas ante cortes internacionales. “Espero que los concejales se reúnan para reactivar a Quito, para eso los eligieron, no para conspirar en cómo botar al Alcalde".

“Yo fui electo en las urnas y hay un procedimiento que tienen que determinar las autoridades pertinentes”, sentenció. También se refirió a quien sería su sucesor, el vicealcalde Santiago Guarderas, como un traidor.

“El señor vicealcalde, que llega de mi mano y come de mi mano, ahora quiere este puesto entrándose por la ventana”, declaró. Por eso reiteró que los concejales no deberían reunirse para “botarlo”.

Finalmente, el Burgomaestre recordó que no tiene ninguna intención de abandonar el Cabildo ni su máxima representación. “Por qué voy a dar un paso al costado si gané en las urnas y derroté a 17 candidatos”, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media