Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda asegura que el TCE tiene motivos para "insistir en su destitución"

Jorge Yunda asegura que el TCE tiene motivos para "insistir en su destitución"
Archivo
05 de agosto de 2021 - 09:58 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, envió un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dejó entrever que hay una intención secreta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para removerlo del Municipio.

El Burgomaestre amenazó con revelar “el por qué” el TCE tendría motivaciones para “insistir” en su destitución, esto luego de que esa institución realizara pedidos de información para conocer las fechas que certifiquen la posesión de Santiago Guarderas en lugar de Yunda.

“Basta de leguleyadas y dejen trabajar”, finalizó el Alcalde en su mensaje. El abogado Ismael Quintana mencionó en Twitter que los jueces del TCE exigen que su decisión de ratificar la remoción de Yunda es “de instancia definitiva y debe cumplirse”, pese a que la Corte Provincial de Pichincha fallara a favor del retorno al Cabildo del médico y empresario.

Según Quintana, quien no aceptó formar parte del equipo del también alcalde Santiago Guarderas, la denuncia de los jueces ya fue presentada por “infracción electoral muy grave”. Esta sería una de las razones para que Yunda tuiteara sobre el tema.

Por el momento en Quito hay dos alcaldes, pues Yunda volvió gracias al dictamen de la Corte, que acogió una denuncia por vulneración de derechos en el proceso de remoción efectuado por el Concejo Metropolitano; y Guarderas al indicar que la resolución del TCE tiene mayor peso jurídico que el de la Corte Provincial y que por ello acudirá ante la Corte Constitucional.

En el caso de que ambos salieran del Municipio, la vicealcaldesa Brith Vaca se convertiría en máxima autoridad de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media