Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda reintegra a su equipo a una exfuncionaria municipal

Jorge Yunda reintegra a su equipo a una exfuncionaria municipal
Archivo/El Telégrafo
09 de julio de 2021 - 11:45 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, nombró a Estefanía Grunauer como nueva Secretaria de Seguridad del Municipio, tras la salida del jueves de César Díaz. La funcionaria municipal regresa al Cabildo, tras seis meses de ausencia.

Grunauer estuvo al frente de la Agencia Metropolitana de Control hasta el 5 de enero de 2021, cuando renunció por un escándalo que se viralizó en redes sociales. En una entrevista con el programa radial ‘A Primera Hora’, la supervisora de control envió a otra funcionaria para reemplazarla.

Erika Jiménez se hizo pasar por Grunauer, aprovechando el uso de una mascarilla para confundir. El engaño se descubrió y tras una serie de críticas mediáticas dio un paso al costado. Su lugar fue ocupado por Gabriela Obando, quien renunció en junio por otro escándalo, al asistir a un partido de la Selección Ecuatoriana para realizar un operativo de control.

Tanto Obando como Grunauer han defendido al alcalde Yunda en el proceso de remoción que efectuó el Concejo Metropolitano de Quito. Pese a que estaban al margen de la administración municipal, el Burgomaestre las reintegró a su equipo de trabajo esta semana, a la par que consiguió suspender temporalmente su remoción.

Obando es la nueva procuradora, mientras que Grunauer asumirá la Secretaría de Seguridad, luego de que Díaz asegurara que el Alcalde solicitó su salida. Grunauer se convierte en la segunda mujer en la historia de Quito en ocupar esa función. (I)

Contenido externo patrocinado