Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda aseguró que su hijo no se robó nada

Jorge Yunda aseguró que su hijo no se robó nada
01 de diciembre de 2021 - 21:35 - Redacción Web

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, reacción con evidente malestar tras la detención de su hijo, Sebastián, en Argentina, este miércoles 1 de diciembre del 2021.

"Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen", expresó en Twitter.

"Conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables", agregó el exburgomaestre. 

Sebastián Yunda fue detenido en Argentina, informó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado. 

El joven fue localizado en la capital, Buenos Aires, y aprehendido por la policía de ese país mediante la orden de captura puesta en su contra.

Yunda es investigado por presunta asociación ilícita en el Municipio de Quito, durante la administración de su padre, Jorge.

La cartera de Estado informó que hubo un trabajo de coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y sus pares de Argentina. La boleta de difusión roja que emitió la Interpol en noviembre contra el también cantante permitió que se actuara al localizarlo en territorio extranjero. Yunda entró a la nación sudamericana en condición de prófugo de la justicia.

Yunda deberá retornar al país para presentarse ante la justicia y responder en el juicio que se le imputa. Según el Ministerio de Gobierno, el joven regresaría al país en las próximas semanas. "El proceso de traslado ha iniciado", señaló la cartera de Estado.

Yunda tiene una orden de prisión preventiva, por incumplir las medidas cautelares, al no presentarse ante la autoridad competente de manera periódica. El hijo del exalcalde habría salido del país por la frontera norte. Se especuló que se encontraba en países como Colombia o Bolivia.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media