Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda se pronuncia, tras recuperar la Alcaldía

Jorge Yunda se pronuncia, tras recuperar la Alcaldía
Imagen referencial
30 de julio de 2021 - 16:25 - Redacción Web

Jorge Yunda recuperó su cargo como Alcalde de Quito la tarde de este viernes 30 de julio de 2021. El Burgomaestre se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el dictamen de la Corte Provincial de Pichincha a favor de la acción de protección interpuesta para bloquear su remoción.

“Fui electo en las urnas”, recordó el Alcalde en la red social. En su mensaje enfatizó que llegó a la máxima autoridad del Cabildo por la vía democrática, en referencia a los concejales que intentaron separarlo de su cargo.

Su tuit finalizó con una indirecta hacia Santiago Guarderas, quien lideró su remoción y lo reemplazó en el Municipio luego de que el Concejo Metropolitano votara su salida. “A trabajar que ya viene elecciones y puedes candidatizarte”, escribió.

En pocos minutos su mensaje se viralizó en las redes sociales. Guarderas ingresó al Cabildo como compañero de fórmula de Yunda en las elecciones seccionales de 2019. Luego fue electo Vicealcalde, cargo que ostentó hasta la semana pasada, cuando asumió la Alcaldía pese a que no había aún un dictamen de la Corte Provincial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media