Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jamil Mahuad resalta que el triunfo de Lasso venció al Socialismo del Siglo XXI

Jamil Mahuad resalta que el triunfo de Lasso venció al Socialismo del Siglo XXI
Archivp
12 de abril de 2021 - 23:15 - Redacción Web

El expresidente Jamil Mahuad considera que el Ecuador “ganó y ganó muchísimo” con la victoria electoral de Guillermo Lasso en los comicios presidenciales del 11 de abril de 2021. El exmandatario destacó que el triunfo sobre Andrés Arauz fue también contra el denominado Socialismo del Siglo XXI.

En una entrevista con la cadena internacional NTN 24, el derrocado expresidente resaltó que en la jornada democrática los ecuatorianos se decantaron por un cambio total a un modelo económico “fracasado” y basado en “lucha de clases y de confrontación social”.

Para Mahuad, las lecciones que dejó la segunda vuelta electoral, entre el líder de CREO y el representante del correísmo (Unes Ecuador) fueron que al Socialismo del Siglo XXI se le puede derrotar en las urnas y que el Ecuador se vio beneficiado económicamente por el respaldo de los mercados internacionales. El riesgo país cayó 719 puntos gracias a la victoria de Lasso.

Según el expresidente, el ánimo ha cambiado porque con el mandatario electo volverán los plantes a futuro y las ganas de invertir. Mahuad conoce a Lasso desde hace más de 20 años, cuando lo nombró gobernador del Guayas y superministro de Economía.

Lasso tan solo se mantuvo un año y un mes en el corto periodo presidencial del economista lojano, derrocado el 21 de enero de 2000 por un golpe de Estado por la crisis económica que atravesaba el país. Desde entonces reside, exiliado, en Estados Unidos por el delito de peculado.

Pese a los constantes intentos por vincular a Lasso con el Feriado Bancario, el expresidente ejecutivo de Banco Guayaquil ha demostrado que no tuvo ninguna participación con los hechos acontecidos, tal y como lo demostró una comisión presidida por Eduardo Valencia. Exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa, como Pedro Delgado y Juan Falconí Puig, fueron relacionados directamente al tema en el informe presentado por Valencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media