Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Izquierda Democrática no apoyaría la destitución del Presidente

Izquierda Democrática no apoyaría la destitución del Presidente
Izquierda Democrática no apoyaría la destitución del Presidente
28 de junio de 2022 - 14:22 - Redacción Web

La Asamblea Nacional se reúne con el objetivo de tratar el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso y adelantar elecciones en el país.

La bancada de la Izquierda Democrática emitió un pronunciamiento oficial en el que deja ver su posición ante la situación que se vive en el país y en específico lo que hará de cara a la votación en el Pleno Legislativo ante la propuesta de adelantar elecciones.

Según el comunicado de la Izquierda Democrática, destituir al Presidente de Ecuador no solventará los problemas que el Ecuador enfrenta en estos momentos, es decir la bancada del mencionado partido no apoyaría la propuesta de adelantar elecciones.

“Votamos por Ecuador, porque necesitamos Estabilidad” reza el comunicado. “¿Destituir al Presidente solventará la crisis, nos dará seguridad, medicinas y reactivación económica? No, en lo absoluto. LO que sí nos dejará será un país caotizado, dividido y con una crisis aún más profunda”, añade la publicación hecha en las redes oficiales del partido.

La votación a favor de la destitución del presidente Lasso necesita al menos 92 votos de 137 asambleístas que llevan ya varias jornadas de debate y que luego del mismo tendrán 72 horas para tomar una decisión al respecto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media