Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Izquierda Democrática expulsa a Bella Jiménez

Izquierda Democrática expulsa a Bella Jiménez
23 de agosto de 2021 - 13:21 - Redacción Web

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue expulsada del partido Izquierda Democrática por los presuntos actos de corrupción que la involucran, según informaron sus máximas autoridades este lunes 23 de agosto de 2021.

La representante del Consejo Ejecutivo del Partido, Carmen Paucar, manifestó en rueda de prensa que la corrupción no será tolerada y por ello le quitaron el respaldo a la legisladora. “No vamos a permitir que se manche la imagen de nuestro partido”, agregó Alejandro Jaramillo, jefe de la bancada legislativa.

Jaramillo también señaló que la Izquierda Democrática apoya las investigaciones para determinar si efectivamente Jiménez habría cometido actos irregulares desde que asumió un curul en la Asamblea. La bancada le solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que cumpla con todo el proceso investigativo para que se tomen las medidas necesarias, de ser el caso.

Izquierda Democrática tampoco se opondrá a la destitución de la segunda vicepresidenta, si los hechos que se le imputan llegan a ser comprobados. Además, el presidente del partido, Guillermo Herrera, ofreció disculpas públicas al país y a sus votantes.

“La asambleísta firmó un Código de Ética al formar parte de la Izquierda Democrática. Nosotros damos ejemplo y tratamos este tema con celeridad”, concluyó Herrera.

Jiménez está acusada de cobrar para ofrecer cargos en el Legislativo, según denuncias ciudadanas. La asambleísta responsabiliza a sus asesores, quienes ya fueron separados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media