Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se adelanta itinerario del último vuelo humanitario

Se adelanta itinerario del último vuelo humanitario
Cortesía Cancillería
12 de marzo de 2022 - 10:40 - Redacción Web

A las 08:30 del lunes 14 de marzo de 2022 arribará al Ecuador el último vuelo humanitario con ecuatorianos residentes en Ucrania. La Cancillería del Ecuador informó que el avión tiene capacidad para 250 personas y 40 mascotas.

Según el itinerario, a las 20:00 del domingo despegará desde la capital polaca de Varsovia para dirigirse hacia Budapest, en Hungría. Desde allí partirá a las 22:30 para aterrizar en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en horas de la mañana.

En la aeronave viajarán los ecuatorianos que restan por escapar del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, que lleva más de 15 días de enfrentamientos y ha cobrado la vida de 579 civiles. La Cancillería gestiona la reserva de cupos para los compatriotas que tratan de retornar al país.

Mediante cuatro número de WhatsApp se pone a disposición el contacto de funcionarios diplomáticos para abordar los vuelos humanitarios. Estos no tienen costo, según confirmó la Cancillería. 

Hasta la fecha hay 236 ecuatorianos que están fuera de Ucrania. El 90% tiene la intención de regresar al Ecuador, luego de las hostilidades en su nación de residencia. Sin embargo, 43 compatriotas permanecen al interior del país europeo. 

Cada día cruzan la frontera cientos de personas de distintas nacionalidades. Un grupo de nueve estudiantes arribó a Polonia este sábado, tras varias horas de espera en el límite fronterizo. Finalmente entraron a la nación colindante y allí se embarcarán el domingo para volver al Ecuador. 

La Cancillería exhorta a los ecuatorianos que viven en la zona de conflicto a abordar los vuelos humanitarios. El retorno es voluntario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media