Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19

Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19
Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19
Pixabay / Referencial
11 de mayo de 2022 - 11:53 - Redacción Web

Un estudio hecho por la inmunóloga Susana Fiorentino Gómez y otros investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, analizó los efectos de extractos de semillas del árbol dividivi en pacientes con covid-19.

Estas semillas son usadas, tradicionalmente, para tratar enfermedades respiratorias y la investigación concluyó que una píldora con dicho principio activo puede ayudar a tratar enfermedades respiratorias como el covid-19.

En el estudio, participaron 91 personas voluntarias participaron en el estudio. 44 pacientes recibieron el medicamento durante dos semanas, una pastilla cada 12 horas, mientras que otros 46 voluntarios tomaron un placebo.

Según el medio colombiano El Teimpo, tras el tiempo que duró el estudio se obtuvieron muchos resultados, “el más notable indicó que quienes tomaron la cápsula con extracto de dividivi presentaron una media de 7,395 días de estancia hospitalaria, frente a 9,581 días para el grupo placebo, es decir, 2,186 días menos”, es decir quienes tomaron el medicamento con el principio activo del árbol dividivi abandonaron el hospital dos días y medio antes en comparación con quienes tomaron un placebo.

Según Fiorentino Gómez ésta píldora contra el covid-19 logró bloquear la replicación del virus en el organismo de los voluntarios ya que tiene la capacidad de aumentar la limpieza intracelular y, además, disminuyó la inflamación debido a que logró modular la respuesta inmune “que trae como consecuencia el daño del pulmón”.

“El fitomedicamento les da señales a las células de la respuesta inmune para decirles que esa ruta de señalización no se puede activar porque de lo contrario se va a dañar el pulmón; se disminuye lo que se llama la ‘translocación del factor NF-kB’, una proteína que va al núcleo y da la señal de producir las citoquinas proinflamatorias. El fitomedicamento disminuye esas señales”, explicó la investigadora.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media