Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos del Centro de Privación de Libertad de Azuay, Cotopaxi y Chimborazo volvieron a ingerir alimentos

Internos del Centro de Privación de Libertad de Azuay, Cotopaxi y Chimborazo volvieron a ingerir alimentos
14 de noviembre de 2021 - 12:26 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó, a través de un comunicado, que según el primer barrido en los 36 Centros de Privación de Libertad (CPL), distribuidos en 9 zonas a escala nacional, no se registran nuevos incidentes hasta la mañana de este domingo 14 de noviembre de 2021.

El SNAI también indicó que el reporte de los directores de cada CPL muestra que se mantiene el orden y control en las CPL y que las actividades se desarrollan con normalidad.

Adicionalmente, la entidad se refirió al acto de solidaridad de los internos del CPL de Azuay N°1, Cotopaxi N°1 y Chimborazo N°1 con las personas privadas de la libertad (PPL) del CPL del Guayas (ex Penitenciaría), quienes se negaron a recibir alimentos este sábado 13 de noviembre. El SNAI informó que los PPL se encuentran en un buen estado de salud y este domingo volvieron a ingerir alimentos.

La Secretaría de Derechos Humanos se pronunció sobre este acto de solidaridad de los PPL de estos tres CPL para solicitar a la Defensoría del Pueblo activar el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes, con la finalidad de garantizar “la seguridad física, integral y bienestar de los internos que se encuentran dentro de los CPL de Azuay y Cotopaxi”, indica el texto publicado en sus redes sociales.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media