El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.26/Nov/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Internos de El Inca se unen a la pacificación en las cárceles

Los ppl entregaron objetos artesanales que usaban como armas.
24 de noviembre de 2021 17:45

Los internos del centro de rehabilitación social de El Inca realizaron este miércoles 24 de noviembre de 2021 una entrega voluntaria de objetos prohibidos, como parte del proceso de pacificación en las cárceles.

Esta cárcel es un centro provisional para las personas que tienen un proceso abierto y deben cumplir una orden de prisión preventiva o aún no reciben la sentencia por presuntos delitos. Al menos 1.212 privados de la libertad residen allí.

La entrega de armas, que en realidad corresponde a objetos artesanales, se lo hizo a través del diálogo entre los miembros de los 10 pabellones y las autoridades penitenciarias.

Los internos estuvieron de acuerdo con participar en el ‘Plan Rescate Ecuador’, que impulsa el Gobierno Nacional para restablecer el control en el sistema penitenciario. La iniciativa tiene como objetivo pacificar los conflictos entre privados de la libertad.

El acto voluntario de mantener la paz en la cárcel de El Inca contó con el respaldo del director encargado del SNAI, Fausto Cobo.

Según el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal, estos artículos entregados fueron entregados en cadena de custodia a efectivos policiales, para posteriormente almacenar en las bodegas de la Policía Nacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado