Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos de El Rodeo se unen al mensaje de paz en las cárceles

Internos de El Rodeo se unen al mensaje de paz en las cárceles
Archivo
04 de octubre de 2021 - 10:17 - Redacción Web

Un grupo de internos del Centro de Privación de la Libertado Manabí °4, conocido como El Rodeo, se pronunciaron de manera pública para hacer un llamado a la paz en el sistema penitenciario del Ecuador.

Las personas privadas de la libertad (ppl) expresaron su rechazo a la ola de violencia que se registró durante la semana pasada en la Penitenciaría del Litoral y en la que fallecieron más de un centenar de personas.

El director de la cárcel de El Rodeo, Jorge Aguilar, reunió a los internos en uno de los pabellones y les ofreció toda su ayuda y predisposición para que el ambiente en el centro de rehabilitación sea pacífico.

“Tenemos que cambiar esa mala imagen que se lleva el mundo por lo que está ocurriendo. Aquí en Manabí queremos vivir un ambiente de paz y amor”, manifestó el funcionario, frente a los ppl.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), los internos acogieron las palabras del director de la cárcel. En El Rodeo no se han producido amotinamientos ni enfrentamientos entre bandas.

Mientras tanto, la Policía Nacional realiza operativos en otros centros de reclusión para decomisar armamento y objetos prohibidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media