Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia de Pichincha clausura las corridas de toros en Rumiñahui

Una corrida de toros de pueblo organizada por el Municipio de Rumiñahui dejó 25 personas heridas.
Una corrida de toros de pueblo organizada por el Municipio de Rumiñahui dejó 25 personas heridas.
Foto: Municipio de Rumiñahui.
05 de septiembre de 2022 - 14:11 - Redacción Web

La Intendencia de Pichincha clausuró este lunes 5 de septiembre de 2022 las corridas de toros de pueblo que se realizan con motivo de las Fiestas del Maíz y del Turismo, que se efectúa del 1 al 30 de septiembre en el cantón Rumiñahui, Pichincha. 

Durante la mañana y tarde del domingo 4 de septiembre las autoridades reportaron varios incidentes en la Plaza de El Ejido, Sangolquí, cuando un grupo de personas en supuesto estado etílico ingresó al interior de la plaza y fueron atacadas por los toros de pueblo. 25 personas resultaron heridas. Cuatro de ellas se encuentran en estado grave y fueron trasladadas al Hospital Eugenio Espejo de Quito. 

El Municipio de Rumiñahui, que era uno de los organizadores del evento, anunció que la Intendencia tomó la decisión de suspender la corrida prevista para este lunes para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Se analiza -incluso- que tras los incidentes sean suspendidos el resto de actividades que estaban planificados.  

Por su parte, la Policía Nacional continuará con los operativos para evitar el consumo de licor en la vía pública y los desmanes. El domingo, las autoridades decomisaron varios litros de licor de fabricación artesanal. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media