Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán Cotopaxi emitió una nube de gas y ceniza de 1800 metros

La nube de ceniza tendría unos 1800 metros de altura, según el IGE.
La nube de ceniza tendría unos 1800 metros de altura, según el IGE.
27 de noviembre de 2022 - 06:10 - Redacción Web

Una nube de ceniza de aproximadamente 1800 metros del volcán Cotopaxi pudo observarse desde el sur de Quito, Machachi y los valles desde la madrugada de este domingo 27 de noviembre de 2022. 

El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) reportó a las 05:40 que la nube conformada por gases y ceniza se dirige hacia el noreste del Ecuador, por lo que habría posible caída de ceniza en la capital ecuatoriana. 

"A través de las cámaras de vigilancia del Colcán Cotopaxi, se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1.8 km sobre el nivel del cráter, en dirección noroeste. Este fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre", indicó la entidad, en un comunicado. 

Varios usuarios en redes sociales reportaron a través de fotografías la concentración de gases que sale de la caldera del Cotopaxi. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) había advertido el sábado 26 de noviembre que se mantenía la alerta amarilla. También se movilizó a personal de la entidad y el COE Nacional para realizar planes de contingencia ante las afectaciones por la caída de ceniza, que afectó a 14 parroquias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media