Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Geofísico explica la razón del sismo de la noche del jueves

Instituto Geofísico explica la razón del sismo de la noche del jueves
Instituto Geofísico explica la razón del sismo de la noche del jueves
Instituto Geofísico
06 de mayo de 2022 - 10:34 - Redacción Web

La noche del 5 de mayo de 2022, Quito se removió por un sismo de 3,6 de magnitud que se sintió en otras localidades como el cantón Mejía y Pedro Moncayo.

Según el Instituto Geofísico, este sismo, que se registró a las 21:39, está relacionado con el sistema de fallas tectónicas de Quito y las fallas de Guayllabamba y en ese sentido mantiene relación con el temblor sentido el 16 de abril pasado, que tuvo una magnitud de 3,8 y también el del 23 de noviembre de 2021.

La actividad en estas fallas de Quito y Guayllabamba sería la principal razón del sismo de la noche del cinco de mayo y de los anteriores que se sintieron en Quito.

En redes sociales se indicó que el último sismo tuvo una réplica a las 22:05 de 1,9 grados de magnitud.

Varios internautas reportaron que sintieron el sismo en sectores como Guajaló, San Bartolo, La Argelia. En el norte de la capital también se reportó el temblor en localidades como el Batán, Pomasqui, la Avenida Eloy Alfaro y otros más.

Ante fenómenos naturales como éste, las autoridades recomiendan mantener la calma y socializar con sus familiares un plan de contingencia de ser el caso.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media